Conociendo el origen del baby shower

Conociendo el origen del baby shower

Hay personas que se preguntan cómo se originó esta tendencia de festejar la llegada de un bebé con una fiesta con esta celebración como el baby shower.

  • En algunas culturas milenarias se celebraban las fiestas con el motivo de dar la bienvenida al nuevo bebé que venía al mundo.
  • Esto podría motivarse como uno de los orígenes del baby shower que ha sido utilizado por todo el mundo entero en general para un bebé que viene en camino.
  • Un claro ejemplo, los egipcios y los romanos hacían celebraciones que solo eran mujeres y eran momentos especiales donde daban regalos y ofrendas.
  • Todos esos presentes eran confeccionados a mano para el bebé a nacer, los cuales serán vestimentas, zapatitos, mantas y alimentos para los futuros padres.
  • En estas culturas, esas fiestas se efectuaban por el nacimiento del bebé, ya que se hacia la idea de que un bebé no nacido podría morir antes del parto.

Esto se debía que podría sufrir alguna complicación que podía causar su muere, se dice que ese tiempo había muchos abortos y los partos en que el niño moría.

Estamos conociendo el origen del baby shower para saber más a fondo cual fue su verdadero motivo en la antigüedad que ha cambiado con el tiempo.

El origen del baby schower que nadie conocía

  • Se dice que los judíos adoptaron la tradición de homenajear al bebé con regalitos.

Esto se ha asociado con la tradición de la historia de los reyes magos que fueron a Belén y las ofrendas de oro, incienso y mirra que llevaron al niño Jesús.

  • En las culturas antiguas, la fiesta se organizaba para el hijo primogénito, ya que los hijos menores heredarían sus pertenencias.
  • En otros países como Argentina, México y España, el baby shower se le conoce como “Fiesta de Bienvenida al Bebé”.
  • Desde las primeras celebraciones del baby shower hasta la actualidad, estas costumbres han cambiado en gran manera.

En nuestros días se ha procurado que esta celebración tenga un tema central, que combine los elementos de una fiesta. Podemos mencionar como decoración, comida, invitaciones, juegos, entre otras cosas más.

Otra costumbre podemos decir que es muy utilizada en esa ocasión es elaborar una lista de los elementos que la familia del bebé necesita para recibirlo.

Algo que también ha cambiado en nuestros días, que los hombres en la actualidad son bienvenidos, en especial, el papá del bebé y sus familiares y amigos. Incluirlos en la fiesta ha sido una excelente idea, por lo que lo pasarán muy bien participando en las actividades y juegos.

Es algo bastante gracioso por ejemplo, ver a un padre con ropa de bebé tomando un tetero o colocándose un babero, por solo mencionar algunos juegos.

Conociendo el origen del baby shower podemos entender cómo surgió esta idea de celebración y sus orígenes. No hay nada más hermano como un bebé.