Preparación de receta para torta casera

Preparación de receta para torta casera

La torta casera es un gran clásico de la pastelería pues ha sido un delicioso plato de gran versatilidad en la mesa. Se puede servir como postre, merienda e inclusive en los desayunos, hasta se puede rellenar con mermeladas, dulce de leche, crema pastelera o chocolate.

Es la ideal para la lonchera de niños y adultos, tiene la gran ventaja de ser mucho más saludable que las tortas elaboradas fuera de casa de forma industrial. Se le puede colocar menos grasa y menos azúcar que muchas veces llevan las tortas que realizan en las panaderías y pastelerías.

En esta publicación te mostraremos la preparación de receta para torta casera para que puedas realizarla y disfrutar este delicioso postre con tus seres queridos. Se puede preparar con ingredientes fáciles de encontrar y preparar, solo se requiere una dedicación exclusiva a la hora de realizarlo.

La torta casera es la receta perfecta para recordar siempre la tradición que se vive en los postres caseros que han perdurado con el paso del tiempo.

Preparación de receta para torta casera económica.

Ingredientes:

  • 300 gr de Harina Leudante.
  • 300 gr de Azúcar.
  • 3 Huevos.
  • 300 ml de Leche.
  • 4 gotas de Esencia de Vainilla.

Su preparación es la que presentamos a continuación.

  1. Para empezar a preparar esta torta casera se debe batir los huevos con una batidora durante 2 minutos, utilizando preferiblemente una batidora eléctrica.
  2. Luego de los 2 minutos se introduce el azúcar y batir hasta disolverse por completo y se encuentren bien integrados los ingredientes.
  3. Introduces la leche a la mezcla pero ahora batiéndola a mano revolviendo con movimientos envolventes.
  4. Se le echa una cucharadita de esencia de vainilla y se seguirá revolviendo hasta conseguir una masa homogénea.
  5. Conseguido esta vez, una masa uniforme, se le irá agregando la harina leudante de tal manera que no forme bultos.
  6. Se unirá al resto de la mezcla batiéndola poco a poco con el batidor a mano, aunque no debemos batirla mucho para no perder las propiedades de la harina.
  7. La harina leudante también se le conoce como harina preparada o harina para pastelería.
  8. Llamada así porque tiene contenido de levadura y sal, si no podemos encontrarla puedes remplazarla por harina normal con polvo para hornear.
  9. Finalmente, para terminar la preparación de esta torta casera económica vamos a vaciar la mezcla dentro de un molde para hornear.
  10. Vamos a precalentar el horno a 180°C para introducir nuestra torta casera y dejarla cocinar durante media hora.
  11. Si eres amante de los postres, puedes realizar tortas con rellenos, añadiendo una cubierta en especial o hacer esta misma torta pero en versión de chocolate.
  12. Es importante seguir estos pasos con dedicación y perseverancia para lograr un excelente resultado.

Esto es una preparación de receta para torta casera de fácil preparación que será el deleite de grandes y chicos, solo requiriendo un poco de tiempo.