Preparación de receta Queque de Vainilla

Preparación de receta Queque de Vainilla

El queque de vainilla es uno de los bizcochos más tradicionales y simples que pueden existir, pero a pesar de eso es una excelente opción para toda ocasión. Podemos utilizarlo para una merienda, una comida especial o hasta podemos utilizarlo para un detalle para endulzar nuestro día a día.

A mucho se nos antoja un queque de vainilla, en especial a los niños, es sencillo de preparar y con un sabor muy delicioso. Podemos combinarlo con cualquier cosa que queremos: un vaso de chicha, una taza de chocolate caliente, refresco, café, entre otros.

En este artículo te presentaremos una preparación de receta Queque de Vainilla para que puedas disfrutar de este delicioso postre. No siempre estamos cerca de una repostería o bodega para adquirirlo, pero tenemos a mano todos los ingredientes necesarios para su preparación.

Así que con algo de tiempo y unas gotas de esencia de vainilla podemos preparar este excelente postre y compartirlo con nuestros seres queridos.

Preparación de receta Queque de Vainilla casero.

Los ingredientes que necesitaremos son:

  • 3 tazas de harina.
  • 1 taza y media de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 1 taza de mantequilla o margarina.
  • 1 cucharadita de polvo para hornear.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 taza de leche.
  • Media cucharada de sal.
  1. Para realizar este queque de vainilla hay que comenzar a encender el horno para precalentarlo.
  2. Luego mezclar con la batidora o varilla la taza de mantequilla o margarina con el azúcar, removiendo hasta que quede una crema.
  3. A esta mezcla se le va añadiendo los 4 huevos y la esencia de vainilla, revolviendo para que el resultado final sea un producto esponjoso.
  4. Hay que tamizar las tres tazas de harina con el fin de evitar grumos, añadir la sal y los polvos para hornear.
  5. Seguidamente juntar lentamente esta mezcla con la anterior y agregar la taza de leche.
  6. Hay que batirla suavemente para unir a la perfección todos los ingredientes y tener lista la masa de tu queque de vainilla.
  7. Tomar un molde, agregar mantequilla y harina en el para evitar que el bizcocho se pegue y luego añadir la masa.
  8. Meter al horno a 180°C por al menos media hora, luego de ese tiempo hay que monitorear la cocción pendiente que adquiera su tradicional color marrón.
  9. La mejor forma para saber cuándo está listo es introduciendo un cuchillo, si sale con masa hay que dejarlo que siga horneándose un poco más.
  10. Al contrario, si sale perfectamente seco es porque el bizcocho ya podemos sacarlo del horno para seguir con nuestra preparación.
  11. Retirar del horno y dejar enfriar durante al menos 10 minutos antes de sacarlo del molde y listo, podrás disfrutar de un delicioso postre para esa ocasión especial.

Este fue una preparación de receta Queque de Vainilla para realizarlo en la comodidad de nuestro hogar.