Varias formas de cómo preparar torta fría

Varias formas de cómo preparar torta fría

Hay varias formas de realizar una torta fría según nuestra disposición y materiales que podemos hacer de este postre una delicia para grandes y chicos. Prepararla implica varios procesos y en esta publicación mostraremos varias formas de prepararla.

Otro aspecto es decidir cuál será el relleno que tendrá y los aspectos de la decoración.

Una de las clásicas es prepararla con mucho helado, pero existen varias maneras de hacerlo que tomaremos algunas recetas a continuación. Mostraremos en este artículo varias formas de cómo preparar torta fría para el deleite de tus invitados o seres queridos.

Formas de preparar torta fría en casa

En esta ocasión para realizarla con galletas maría y pudín que se puede realizar en navidad o en ocasiones especiales. Necesitaremos galletas maría, pudín de fresa, chocolate, vainilla, leche líquida y frutas confitadas.

Realizamos los 3 pudines por separado como establece los empaques y dejaremos reposarlo por 20 minutos. Colocamos en un molde una capa de galletas hasta cubrir todo el fondo, luego una capa de pudin y una capa de frutas confitadas.

Sucesivamente se puede combinar los sabores de los pudines entre cada capa de galleta hasta llenar el molde y decorarlo con las frutas y refrigerarlo unas horas.

  • Para realizar una torta fría de fresas basta con tomar pulpa de fresas licuadas con poco agua, azúcar y color vegetal ya que el color se pierde al cocinarla.

Se lleva a fuego lento o microondas en un recipiente dejándolo cocinar hasta que se espese.

La crema chantilly es una alternativa para decorar postres, si la elaboramos de manera casera es batiendo crema de leche fresca con un poco de azúcar. Listo el bizcochuelo, el dulce de fresas y la crema chatilly, se realiza el ensamble y decoración.

Entre cada capa de bizcochuelo utilizamos la crema chantilly y el dulce de fresa como relleno.

  • Otra forma de preparar una torta fría, vamos a utilizar melocotones.

Necesitaremos leche condensada, crema de leche (puedes agregar otra lata si no lo quieres tan dulce), galletas maría y por supuesto, una lata de melocotones.

Mezclamos en la licuadora la leche condensada, la crema de leche junto con el sirop de los melocotones a tu gusto. Recordar que al terminar la torta hay que sacarla del molde, teniendo cuidado porque influye en la realización de la torta.

Cortamos los melocotones en tiras para la decoración, con el también se humedece la galleta con cuidado. Se procede una capa de mezcla, luego de galletas o plantillas, luego una capa de mezcla y una capa de melocotón, un capa de galletas o plantillas hasta cubrir.

Puedes realizar la torta con otro sabor o combinarlo a tu preferencia, agregarle pasas o frutas secas y tendrás unos sabores de contraste. Puedes realizarla también en vasos individuales para repartirlas más fácilmente.

Estas son algunas formas de cómo preparar torta fría en tu casa.